Gracias a los proyectos que implementa el Municipio de Quito se logra mejorar el sistema de recolección de residuos que realiza la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP). De esta manera, bajo el proyecto “Quito a reciclar” se desarrollan sistemas que permiten recuperar la fracción reciclable de los residuos generados en la ciudad.

Durante la navidad hay una gran producción de residuos ya que es una época donde el consumo se intensifica, y una de las consecuencias es la alta generación de residuos. Sin embargo, Emaseo EP puso las herramientas adecuadas para que la ciudadanía pueda realizar el reciclaje.

De esta manera, existe una modalidad en la cual el ciudadano puede depositar diferenciadamente los residuos reciclables como papel y cartón de envases (tetrapak, enlatados, plástico y vidrio). A esta modalidad se la denomina “puntos limpios”, y son contenedores ubicados en diferentes partes de la ciudad.

En la navidad también no solo se genera material reciclable sino peligroso, por lo que una adecuada disposición de los mismos mejoraría el sistema de recolección. Estos son los contenedores de desechos domésticos especiales y peligrosos que permiten colocar diferenciadamente pilas, focos, medicinas caducadas, pequeños electrodomésticos.

Hasta el momento van 26 mil toneladas de residuos recolectados durante este mes de diciembre, pero la producción se intensifica en las dos últimas semanas del año en donde se prevé recolectar hasta 60 mil toneladas.

Es importante la corresponsabilidad ciudadana al momento de depositar los residuos, pues ahora cuenta con contenedores diferenciados que permiten la buena disposición de desechos. Así logramos mantener a la ciudad más limpia.

Conozca cada uno de los puntos de acopio diferenciado que están ubicados estratégicamente por todo el Distrito Metropolitano ingresando a la página web www.quitoambiente.gob.ec/ambiente/index.php/politicas-y-planeacion-ambiental/residuos-solidos/mapas-recoleccion

O  llame al 1800 (emaseo) 362736 para más información.