“Escuadrón de Limpieza”

Un  “Escuadrón de Limpieza”, liderado por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), en coordinación con la Administración Zonal Los Chillos, realizaron un operativo de limpieza para mitigar puntos críticos en las parroquias de  Guangopolo, Alangasí y Conocoto. 

El Escuadrón está conformado por cuadrillas de “Soldados Azules”, quienes acuden a zonas con mayor acumulación de basura y prestan los servicios de recolección a pie de vereda y  barrido manual, con el objetivo de eliminar posibles focos de infección en los espacios públicos.

La Unidad de Ambiente de la Administración Zonal Los Chillos, es la encargada de identificar estos puntos para que el equipo operativo acuda a las áreas de acumulación de desechos y realicen el trabajo de limpieza y recolección.

Esta iniciativa se realiza en coordinación con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, EMASEO EP y las autoridades de las Administraciones Zonales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Los requerimientos, consultas o  solicitudes se las puede realizar por redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736), correo electrónico (1800@emaseo.gob.ec) y por la aplicación móvil Emaseo APP.