Por todo el Distrito Metropolitano de Quito se vienen celebrando diferentes eventos por los 483 años de fundación de la ciudad. Están previstos 40 eventos que se realizarán durante todo el viernes. Por eso, el Municipio, mediante la gestión de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), logra que todos los espectáculos estén permanentemente limpios.

Aproximadamente 25 gestores de urbanidad, entre conductores y obreros, estarán todo este día realizando la limpieza en diferentes evento. Desde muy temprano por la mañana 5 gestores urbanos realizaron barrido manual en el parque bicentenario para la carrera 5k “más unidos, más protegidos”. Así mismo, se realizó barrido mecánico y se colocaron dos baterías sanitarias.

Más al centro-norte de la ciudad, por el bulevar de las Naciones Unidas, otros 5 gestores urbanos realizaron barrido manual para el tradicional desfile del saludo a Quito, que empezó a las 9h00.

Ya por la tarde, obreros de Emaseo EP se desplazarán hacia el ‘desfile de confraternidad de Solanda’, en el sur de la ciudad. Se realizará barrido manual y barrido mecánico antes, durante y después del evento. Por el mismo sector, se realizará el tradicional ‘Solandazo’ en la esquina de la calle José Abarcas, en el cual se ejecutará hidrolavado y barrido manual.

Por la noche, todas las miradas están concentradas en el Quitonía, ya que este evento trae como artista principal al venezolano ‘Nacho’. La cita está hecha para las 18h00, personal de Emaseo EP estará desde antes realizando barrido manual para que la ciudadanía pueda disfrutar en un ambiente limpio y saludable.

Son más 20 gestores de urbanidad que están concentrados para realizar esta actividad antes, durante y después de la fiesta que se llevará a cabo en la Plaza Cívica Quitumbe.