Contenerización en puntos estratégicos de la capital

Desde un modelo de gestión basado en Ferias Inclusivas, con la participación de actores de la economía popular y solidaria, artesanos, micro y pequeñas unidades productivas, iniciamos un proyecto para ejercer las competencias propias de limpieza y recolección de residuos dentro de sectores específicos de la ciudad.   

A través del proceso precontractual de Feria Inclusiva y en el marco de la Ley Orgánica de Sistema Nacional de Contratación Pública, 3 asociaciones legalmente constituidas se beneficiarán con la implementación de un modelo de gestión para la prestación de servicios de limpieza en la que EMASEO EP, genera empleo productivo y trabajo digno en el barrio Divino Niño, al sur de la ciudad.

Para fortalecer los servicios de limpieza, en el sector, adicionalmente se instalaron un total de 33 contenedores nuevos cuya inversión bordea los USD 73.000 para beneficio de 8.000 habitantes del sector aproximadamente.  Asimismo, la Unidad de Participación Ciudadanía de EMASEO EP, realizó dos procesos de socialización y una asamblea general con los moradores del sector para informar sobre los nuevos servicios que se implementarán.

El servicio de recolección se ejecutará en frecuencia interdiaria, en horario diurno, los días, martes, jueves y sábado de 03:00 a 11:00. Con este tipo de acciones EMASEO EP suma esfuerzos por potenciar sus servicios de aseo y limpieza en barrios de difícil acceso, disminuyendo puntos críticos de acumulación de residuos y promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de los moradores de puntos estratégicos de la capital.

Recuerde:

  • El Código Municipal 001 establece CONTRAVENCIONES Y MULTAS, por ejemplo:

DE TERCERA CLASE (Dos SBU – USD 850)

  • Destruir contenedores, papeleras o mobiliario urbano.

Contamos con la aplicación EMASEO APP, la misma que una vez descargada en cualquier dispositivo móvil, permite conocer, en tiempo real: horarios, rutas y frecuencias de recolección.