Aproximadamente un millón de habitantes de la capital son beneficiados de este innovador sistema, el mismo que requiere de la conciencia y corresponsabilidad ciudadana para que éste sea sostenible.

No coloque material voluminoso como: tereques, escombros, llantas, césped, electrodomésticos o muebles en desuso, este tipo de desechos ocasionan rupturas y daños que dificultan la operatividad del vehículo, puesto que los brazos mecánicos, al ser expuestos a sobrepesos, deterioran su uso; provocando que la ruta prevista para la recolección no sea atendida y la basura se acumule; adicional, al gasto que genera a la empresa por su reparación.

El usuario tiene una solución para los residuos voluminosos, todos los domingos de 08:00 a 15:00 en los Centros de Operaciones ubicados al norte, en la Av. Mariscal Sucre s/n y Mariana de Jesús y al sur, en el Centro de Operaciones ubicado en Av. Simón Bolívar s/n y Friofrío al sur, sector la Forestal.

La Ordenanza Metropolitana N° 332 estipula como contravención de tercera clase el destruir contenedores, en el cual, contempla que, el infractor reponga el mobiliario destruido y pago de una multa equivalente a 2 Remuneraciones Básicas Unificadas Mensuales. Cumplir con las buenas prácticas ambientales es responsabilidad de todos.

Para mayor información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).