Más de 880 mil habitantes de Quito cuentan con el servicio de contenerización que ofrece la Empresa Pública Metropolitana de Aseo – EMASEO EP -, entre otros servicios. Actualmente son 5.300 contenedores instalados en diferentes sectores de Quito, de los cuales se ha realizado la limpieza de 2.100, en un proceso ordenado de revisión de los contenedores; se ha reemplazado 450 que se encontraban en pésimo estado y 100 fueron reubicados.

EMASEO tiene 55 rutas para la recolección con los vehículos de carga lateral, en horarios que van de lunes, miércoles y viernes, y/o martes, jueves y sábados, de 20h00 a 03h00 y de 3h00 a 10h00. Además de la recolección de residuos en los horarios indicados, el servicio de contenerización que contempla el lavado y desinfección de los contenedores una vez por semana y el mantenimiento y limpieza de los alrededores del contenedor, así como el ajuste y reemplazo de piezas de los contenedores.

Cada contenedor tiene un costo para la ciudad de 2.200 dólares, por lo que se recomienda a los vecinos que cuentan con uno de ellos, que coloquen la basura en fundas bien cerradas, que pise el pedal para abrir la tapa y suelte una vez colocada la funda. No colocar escombros o muebles en mal estado, tampoco llantas y costales de poda de césped; no quemar, grafitear, chocar o dañar los contenedores. Y peor aún dejar allí una mascota muerta en ellos.

El conservar el servicio de contenerización depende de que los moradores brinden buen uso a los mismos y que estos permanezcan en el sitio ubicado por los técnicos de EMASEO EP.  En los barrios en el que el servicio se ha retirado, EMASEO atiende la recolección a pie de vereda. 

Sin la colaboración ciudadana es difícil sostener la limpieza de la ciudad. 

Para mayor información comuníquese al 1800EMASEO. 

Comunicación Social

3310159 ext. 104 /120/ 125

EMASEO EP