• Quito a Reciclar, implementa soluciones ambientales, con el fin de fomentar conciencia ciudadana a través de la separación de residuos desde los hogares quiteños.
  • 123 contenedores, fueron dispuestos en los 62 edificios que se encuentran a lo largo de la avenida República de El Salvador
  • Este programa incluye información y capacitación a los usuarios de este servicio.
  • Quito a reciclar llega a los barrios con alta densidad poblacional, implementando nuevos mecanismos de separación y almacenamiento de residuos con base en el cumplimiento de buenas prácticas ambientales.
  • Aproximadamente 17 mil habitantes de la avenida República de El Salvador, se benefician de este inicio del Programa de recolección diferenciada a través de la colocación de contenedores.

Las avenidas González Suárez y Coruña, se constituyen en la segunda zona beneficiaria de este programa, iniciando con la socialización y capacitación de los procesos y los beneficios sociales que representa para los recicladores de base, reciclar los residuos sólidos.

La Ordenanza 332, regula la gestión integral de residuos sólidos, y establece, que cada edificio o mayor productor debe otorgar facilidades necesarias para llevar a cabo una recolección de residuos organizada, sujetándose a normas técnicas de acuerdo a la producción de desechos.

Es por ello, que el Municipio de Quito pone a disposición de la ciudadanía, contenedores para diferenciar residuos, con el fin de que los hábitos de separación en la fuente vayan tomando fuerza, hasta convertirse en una práctica cotidiana del ciudadano.

Las buenas prácticas ambientales, serán complementadas con el servicio de recolección de desechos ordinarios por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), utilizando  camiones de carga posterior con sistema de levantamiento lifter, mejorando así también, la calidad del trabajo de nuestros operadores.

Acciones sencillas, como separar los residuos desde la fuente suman resultados que mejoran el futuro socio ambiental de la capital.