La Institución

Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito

  • camion Emaseo
  • emaseo centro

¿Qué es EMASEO?

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, EMASEO EP, es la institución municipal encargada del barrido y recolección de residuos sólidos domiciliarios e industriales no peligrosos, barrido del espacio público, baldeo de plazas emblemáticas y transporte de residuos del Norte, Centro, Sur, y Parroquias no descentralizadas de Quito.

Trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año en horario diurno y nocturno. Todo esto lo hacemos para satisfacer aproximadamente 2´500.000 habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Centros Principales de Operación

  1. Edificio Administrativo y Centro de Operaciones la Occidental: Av. Mariscal Sucre s/n y Mariana de Jesús.
  2. Centro de Operaciones La Forestal: Av. Simón Bolívar (La Forestal).

Operación de Barrido desde 7 cuartelillos

  • Las Cuadras /Quitumbe
  • Mercado Mayorista
  • Briceño
  • Parque La Carolina
  • Zámbiza
  • La Ofelia
  • Calderón – Carapungo

El horario de atención al público de las oficinas administrativas es de 08h00 a 16h30
y para sugerencias o denuncias puede llamar al 1800-Emaseo
(1800-36-27-36)

Misión, visión y valores

Garantizar la provisión de servicios de aseo y recolección de residuos sólidos ordinarios, mediante la aplicación de procesos técnicos y eficientes, que promueven la cultura ambiental en el DMQ y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Al 2018, la EMASEO EP será un referente a nivel nacional en la gestión integral de los servicios de aseo y recolección de residuos sólidos ordinarios, a través de la innovación permanente y la mejora continua de sus procesos, con enfoque en el concepto CERO BASURA.

valores Emaseo

Centros Logísticos

Centros logísticos son las bases operativas de donde se planifica, ejecuta y controla el servicio que ofrece EMASEO EP a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito. En la actualidad, EMASEO EP cuenta con dos centros logísticos:

centro Logistico Occidental Emaseo

Centro Logístico La Occidental

Se encuentra localizado al noroccidente de la ciudad de Quito, en la Av. Mariscal Sucre s/n y Mariana de Jesús, junto al campus de la Universidad Tecnológica Equinoccial, desde el cual se despacha y coordina la operación de recolección, barrido y limpieza hacia el sector norte de la ciudad y parte de las parroquias rurales.

centro logistico forestal Emaseo

Centro Logístico La Forestal

Se encuentra localizado al sur de la ciudad de Quito, en la Av. Simón Bolívar s/n y Riofrío en el sector de la Forestal Alta (en donde antiguamente funcionaba la estación de Transferencia N° 01) , desde cuyo punto se despacha y coordina la operación de recolección, barrido y limpieza hacia el sector centro y sur de la ciudad y parroquias de los valles de Los Chillos y Tumbaco.

En estos dos centros, se desarrollan actividades administrativas y operativas para el correcto funcionamiento de los servicios ofrecidos por EMASEO EP para la ciudadanía. Además, realizamos actividades de mantenimiento mecánico preventivo y correctivo a la flota vehicular.

Al momento estamos trabajando en una propuesta para mejorar la eficiencia de nuestros trabajadores, recursos y del servicio que ofrecemos a la ciudadanía en la cual vamos a crear un total de 5 centros logísticos en el Distrito Metropolitano de Quito.  Al momento estamos en fase de análisis para la ubicación estratégica de los sitios para la posterior implementación de nuevos centros.