Enfoque al capital humano, nuestro esfuerzo por la Equidad

Brindamos a todos nuestros colaboradores la oportunidad de trabajar en un ambiente de equidad como un componente clave hacia un desarrollo integral, basado en un enfoque de colaboración multidimensional, intersectorial e integral; así como vínculos estrechos entre los derechos humanos y la seguridad.

Promovemos igualdad e inclusión social  en todas las áreas generando así una mayor cohesión social, oportunidades y bienestar. En base a este compromiso hemos desarrollado algunos proyectos: Esposas emprendedoras, Talleres financieros, Activaciones motivacionales, Competencias deportivas, entre otros.

Esposas Emprendedoras

El proyecto surgió del análisis de la situación socioeconómica a los trabajadores sobre endeudados de la EMASEO EP, en el cual las esposas de los trabajadores que cuentan con pequeños negocios generan un ingreso económico adicional para el hogar; para lo cual se cuenta con la ayuda de la Agencia de Promoción Económica CONQUITO que impulsa el desarrollo de estas microempresas capitalizando la economía familiar.

Talleres Financieros

En los talleres se tratan temas como:

  • Gastos necesarios e innecesarios,
  • Cómo hacer un presupuesto, cómo ahorrar, etc.

Mediante estos talleres se asesora y se sensibiliza a los asistentes para mejorar la administración de sus recursos.

Compromiso con la Equidad

Cumpliendo con el Acuerdo Ministerial 041-2013 del Ministerio de Trabajo, realizamos el proceso de reclutamiento al personal con capacidades especiales o  trabajadores sustitutos. Reconocemos el derecho al trabajo en condiciones  de igualdad de oportunidades, fomentando sus capacidades y potencialidades.