El trabajo es un elemento esencial para definir la identidad propia, un mecanismo de integración social para realizar sus aspiraciones personales y hacer su aporte productivo a la sociedad. Como empresa entendemos la importancia de conservar la salud de los trabajadores para alcanzar un nivel productivo óptimo para la Empresa. En base a ello la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional realiza campañas preventivas anuales de inmunizaciones, desparasitación y pausas activas, salvaguardando así la salud de los trabajadores. En base a esto, implementamos el programa de vigilancia de la salud del trabajador, que incluye evaluaciones médicas periódicas orientadas a una Medicina Preventiva que buscan reducir la incidencia de enfermedades crónicas y controlar mejor las existentes.

Tenemos a disposición de nuestros trabajadores atenciones médicas diarias en los Dispensarios Médicos de los Centros de Operaciones Occidental y La Forestal debidamente equipados, con la finalidad de brindar una mayor cobertura de atención a los colaboradores y sus familiares.

Cumplimiento Normativa

El respeto hacia los principios y derechos laborales fundamentales, sin discriminación de género o de cualquier otro tipo, se logra al cumplir con las obligaciones y responsabilidades entre el empleador y los empleados. Nuestro primer pilar es el Reglamento Interno de Seguridad y Salud de los trabajadores. Además se ha implementado la normativa y legislación vigente como son la Resolución CD 390 (Reglamento del Seguro General de Riesgos del trabajo) , Resolución CD333 (Reglamento para el Sistema de Auditorias de Riesgos del Trabajo SART) para así crear un medio ambiente laboral adecuado con condiciones de trabajo que protejan la vida y salud de los trabajadores.

Compromiso con Nuestros Trabajadores