Debido al incremento de generación de residuos sólidos, el mismo que bordea el 35%, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), ha diseñado un plan operativo especial que intensifican las labores de recolección de basura bajo las distintas modalidades.

Esto significa, que del promedio diario de 1200 toneladas, en días normales, hoy por hoy, retiramos de las calles, 1700 toneladas promedio, durante todo diciembre, previendo su máximo apogeo, en los días declarados como feriados, ya que el ciudadano, aprovecha estos días para realizar limpiezas domiciliarias, sumadas a la basura generada de las compras producto de estas festividades.
Informamos que para la buena disposición de residuos voluminosos o tereques, así como, poda de jardín y escombros, hasta 10 fundas, hemos previsto la colocación de cajas que cuentan con una capacidad de 15 toneladas, para que el usuario haga uso, sin ningún costo.

A partir del 23 hasta el martes 27 de diciembre tendremos habilitadas dichas cajas, en los centros de operaciones de la Occidental al norte, y, de la Forestal al sur de la capital; y, a partir del martes 27 de diciembre hasta el viernes 30 de diciembre en la Administración zonal de Los Chillos, ubicada en Conocoto, y, en el parque de Solanda, ubicado en la Administración Eloy Alfaro.
Es importante recordar que la ciudadanía, que es corresponsable del ornato de la ciudad, e instamos a mantener limpio el frente de sus domicilios, cumplir el horario y frecuencia de recolección de cada zona, y, a dar buen uso a los contenedores.