• La recolección mecanizada fue parte de la solución que los habitantes de Quito, evidenciaron en las pasadas fiestas de diciembre, que se recolectaron aproximadamente veinte mil toneladas de basura.
  • La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), reforzó la operación hasta el 7 de enero con la recolección de árboles de navidad y tereques.

Aproximadamente un millón de habitantes de la capital son beneficiados del sistema de recolección mecanizada, y,  a decir de los usuarios, este sistema ha mejorado notablemente el ornato de la capital y optimizado  la operación de recolección de basura, que otrora en ciertos sectores se lo hacía a pie de vereda.

Es necesario que la ciudadanía haga buen uso de los contenedores, con el fin de que la recolección de residuos tenga sostenibilidad, por lo que instamos para que los usuarios no coloquen  material voluminoso, tereques, escombros, llantas, césped, electrodomésticos o muebles en desuso.

Los desechos voluminosos, o tereques, tienen un tratamiento especial, y no son trasladados al relleno sanitario, por lo que si estos son colocados a pie de vereda o dentro del contenedor, la vida útil del mismo se acorta, además de la probabilidad de daño en los contenedores, vehículos de carga lateral, y, sobre todo al ornato  de la ciudad.

Los usuarios tienen una solución para este tipo de residuos, que de forma gratuita, pueden dejar este tipo de desechos, de forma gratuita,  todos los domingos de 08:00 a 15:00 en los Centros de Operaciones ubicados al norte en la Av. Mariscal Sucre s/n y Mariana de Jesús y al sur en el Centro de Operaciones ubicado en Av. Simón Bolívar s/n y Friofrío al sur, sector la Forestal.

La Alcaldía de Quito, cumple con la ciudad, y, EAMSEO EP, requiere de la acción ciudadana y corresponsabilidad, para que este servicio tenga éxito y cumpla con su objetivo principal, que es servir a los ciudadanos capitalinos.

Denuncie el mal uso de contenedores al 1800-362736.