• De las 20 toneladas diarias de escombros y tereques abandonados en calles, parterres, aceras, terrenos baldíos, un porcentaje corresponde a la Zona Los Chillos.
  • Un aproximado de 7 toneladas de tierra desalojada y escombros fueron retirados de un punto georeferenciado y recurrente de la zona.

En la zona Los Chillos, al menos 8 puntos críticos han sido identificados, georeferenciados y considerados en el cronograma de atención periódica.

Hoy, 01 de junio, a partir de las 08h00 inició la operación de limpieza de las calles Benjamín Carrión y Charles Darwin, ubicado en La Armenia, donde intervinieron una mini cargadora, una volqueta y 6 personas entre operadores de maquinaria y ayudantes donde se procedió con el retiro de aproximadamente 8 toneladas de tierra acumulada, escombros y basura común.

Adicional del retiro de los residuos, se solicitó a los moradores abstenerse de botar este tipo de material en el espacio público para evitar ser sancionados según lo que rige en la Ordenanza Municipal 332.

Recordamos a la ciudadanía que la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), cuenta con el servicio sin costo de recepción de tereques,  desechos de construcción o demolición en menor escala, (5qq de escombros o material  de construcción), todos los domingos de tereques, donde el usuario puede dejar este tipo de residuos desde las 08h00 hasta las 16h00.

Los puntos de recepción de tereques y residuos voluminosos, se encuentran ubicados en la avenida Mariscal Sucre y Mariana de Jesús al norte, y en la avenida Simón Bolívar y Riofrìo sector la Forestal, al sur.

Hacemos un llamado a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito a colaborar y disponer este tipo de materiales en los sitios autorizados, por un Quito Limpiecito.