Después del espectáculo de la ‘Fiesta de la luz’, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) sigue manteniendo limpio el casco colonial. Desde las 7H00 el pasaje Eugenio Espejo, ubicado entre las calles Montufar y Flores, quedó limpio luego de la intervención con los servicios de hidrolavado y barrido mecánico.

La limpieza integral que se brinda en el Centro Histórico, incluye: recolección de basura, hidrolavado y barrido mecánico. Para la recolección de basura, Emaseo EP, dispone de vehículos de recolección no mecanizada en el cual los obreros recogen la basura de forma manual, y, el servicio de recolección mecanizada, donde el vehículo utiliza un sistema de levantamiento de contenedores tipo lifter para recoger la basura que está en cada una de las 57 islas soterradas.

Mientras que el hidrolavado, se realiza mediante un chorro de agua emitido a gran presión, lo cual, permite congregar la basura en varios puntos para que la barredora mecánica ejecute el siguiente proceso. Luego del proceso de limpieza, un gestor de urbanidad completa la jornada, socializando con la ciudadanía acerca de sus obligaciones contempladas en la ordenanza 332 y barriendo manualmente para así, mantener las calles y plazas limpias.

Recuerde que el Centro Histórico tiene a su alrededor varios puntos para botar la basura, utilícelos.  No deje las calles del casco colonial con residuos de basura.

Para mayor información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).