Con el aval del Municipio de Quito, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) tiene listo el plan operativo que desplegará durante los 4 días de peregrinación, que para este año se calcula que sean más de 90 mil feligreses que asistan a esta romería.

Con alrededor de 160 personas, entre obreros, ayudantes, supervisores, choferes cuenta Emaseo EP para cubrir los alrededores de la romería, las vías de acceso principales y los puntos estratégicos que ya han sido coordinados con la Junta Parroquial de El Quinche. Por otro lado, la Junta Parroquial será responsable de la limpieza del interior de la cabecera, ya que por ser una parroquia descentralizada le corresponde esta actividad.

Además, Emaseo EP realizará hidrolavado, barrido mecánico y recolección de residuos que luego serán transportados hacia el relleno sanitario de El Inga. Sin embargo, se colocarán 3 cajas de tereques de 27m3 que sirven como centros de acopio de desechos mientras dure la peregrinación.

Así mismo, Emaseo dispuso 25 baterías sanitarias colocadas desde el puente de Guayllabamba hasta El Quinche, y 68 tachos de desechos que estarán en todos los puntos de la caminata para que los asistentes puedan colocar los residuos adecuadamente.
De esta manera, Emaseo EP acompaña en este acto importante de fe manteniendo todas las vías de ruta limpias.
Conozca de nuestros servicios en la página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).