La Empresa Metropolitana de Aseo, EMASEO EP ha recorrido más de 5000 km realizando los operativos de sanitización, además se han desinfectado los 5328 contenedores que dispone la ciudad para la recolección contenerizada de carga lateral.

Desde que iniciamos la emergencia sanitaria por COVID-19 hemos realizado 503 intervenciones en 36 mercadosy 9 hospitales, recorriendo frecuencias interdiarias con una capacidad de injerencia de 913 mil metros cuadrados a la semana.

Hemos intensificado los trabajos de hidrolavado y desinfección en las zonas de influencia de los mercados y en los hospitales donde se atiende a ciudadanos infectados por este virus, también en las vías con mayor flujo de personas y comercio.

Nuestro contingente de 1340 personas, desempeñan sus labores en tres turnos, su  trabajo arduo y comprometido no se detiene, 24/7 en beneficio de la comunidad.

Por otro lado, preocupados por el ornato de Quito desinfectamos un área de 106 mil metros cuadrados al día de plazas y bulevares.

En estos días las intervenciones realizadas por sanitización se han ejecutado en:  Santa Ana, Quitumbe, El Camal, Parque Lineal, Camilo Orejuela, Toctiuco, Guangopolo, Plan Victoria, Carapungo, Llano Chico, Pisulí, Conocoto, El Tingo, Píntag, Tababela, Pifo, Yaruquí, El Quinche.

Mercado Central, San Francisco, San Roque y América. En las plazas de Santo Domingo, San Agustín, Plaza Chica.

Parque El Arbolito, Museo de la Moneda, Iglesia de la Catedral, Hogar de Vida, Patronato San José, Casa de la Mujer, Centro de Reclusión de El Inca y el Hospital del IESS sur. 

Las empresas privadas Unicom, Uribe & Schwarzkpf y Jabonería Wilson aportan con su contingente para la desinfección de San Roque.

Precautelamos la salubridad de la comunidad, respeta los horarios de recolección y desecha los residuos domiciliarios en fundas resistentes con doble nudo.