La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) recuerda a la ciudadanía que la corresponsabilidad es importante para mantener limpio el Distrito Metropolitano.  Según Quito en Cifras, en el 2016 Quito recibió a 627.262 personas; mientras que hasta este momento la ciudad ya ha recibido 653.532 turistas. Es decir, Quito es una ciudad muy visitada, de manera que mantener el espacio público limpio, asegura que los visitantes tengan una instancia de bienestar en la ciudad, y por otro lado, mejora la calidad de vida de quienes residen en ella.

Una problemática frecuente, es que algunos ciudadanos usan el espacio público como baño, lo cual deja una mala imagen a la ciudad, y, los olores pueden volverse insoportables; por eso Emaseo (EP) realiza hidrolavado en los 300 puntos húmedos detectados en Quito, para lo cual se utiliza un camión de hidrolavado que lanza agua a presión con temperaturas altas, además de usar un detergente biodegradable, permitiendo el desodorizado del lugar intervenido.

Respetemos la  Ordenanza Municipal 332 para que Quito se mantenga limpio todos los días. Aquellas personas que escupan, vomiten, orinen o defequen en los espacios públicos están cometiendo una infracción de primera clase, por lo que pueden recibir una multa del 20% de una Remuneración Básica Unificada.

Llame al 1800 emaseo (332736) o visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec para mayor información.