Este viernes en la Tribuna del Sur, habitantes del Distrito Metropolitano de Quito serán testigos del lanzamiento de la Campaña Educomunicacional sobre el Tratamiento y Manejo de Residuos Sólidos en el Distrito Metropolitano de Quito, cuyo objetivo principal es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar los horarios de recolección y el correcto manejo de sus residuos.

“MÁS CULTURA, MENOS BASURA”, espacio de información, aprendizaje, arte y cultura, se desarrollará este viernes 28 de octubre de 2022, desde las 16:00 hasta las 19:00, estará compuesto de una casa abierta informativa en la que se expondrán los servicios, equipo y maquinaria con las que cuenta EMASEO EP. Asimismo, un grupo de emprendedores del sur de Quito presentará una exposición de productos reciclados.

A través de esta campaña queremos conectarnos con la comunidad para involucrarla en la construcción de una mejor ciudad para todos e incentivar a que se generen menos residuos en la manipulación de los desechos que deben ser separados y se involucren actividades de reducir, reutilizar y reciclar, promoviendo el tratamiento y uso de los residuos orgánicos.

EMASEO EP recuerda a la ciudadanía que es de vital importancia para el DMQ tomar en cuenta la gravedad del problema ambiental que representa la cantidad de basura que producimos a diario, alrededor de 2.200 toneladas al día.

 “MÁS CULTURA, MENOS BASURA”.

Datos:

El evento tendrá un alcance para todo el Distrito Metropolitano de Quito, con la siguiente programación:

  • Casa abierta educativa “EMASEO EP y sus servicios”
  • Obra de teatro cómico-familiar “Los Héroes Azules”
  • Intervención de la orquesta de EMASEO EP  “Son de Azul”
  • “Concierto con carros de basura” (Banda de música invitada ZANDUNGA).