El pasado viernes 28 de octubre, los quiteños fueron  testigos del lanzamiento de la Campaña Educomunicacional sobre el Tratamiento y Manejo de Residuos Sólidos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), cuyo objetivo principal es concienciar a la ciudadanía sobre el correcto manejo de los residuos sólidos.

“MÁS CULTURA, MENOS BASURA” fue un espacio de información, aprendizaje, arte y cultura donde los presentes disfrutaron de una casa abierta informativa para exponer los servicios de EMASEO EP y en el que los niños disfrutaron de un concurso de dibujo para resaltar su compromiso de reducir, reutilizar y reciclar.

Un grupo de emprendedores del sur de la capital, presentaron una exposición de productos confeccionados con material reciclado como ropa, papel, adornos de hogar, entre otros.

De igual manera, compartimos una obra de teatro cómico-familiar: “Los Héroes Azules”, donde, a través de juegos de expresión corporal, se esceneficó el adecuado  manejo de residuos sólidos desde los hogares.

En el ámbito musical, contamos con la intervención de la orquesta de EMASEO EP “Son de Azul” y un concierto con camiones recolectores de basura, a cargo de Zandunga, banda de música invitada.

A través de esta campaña, EMASEO EP se conecta con la comunidad para involucrarla en la construcción de una mejor ciudad e incentivarla a generar menos residuos en la manipulación de sus desechos y residuos.

Recordamos a la ciudadanía que es de vital importancia tomar en cuenta la gravedad del problema ambiental que representa la cantidad de basura que producimos a diario, alrededor de 2.200 toneladas.