Servicio de barrido manual

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) recolectó, del 13 al 27 de junio de 2022, en la Administración Zonal Manuela Sáenz, 2.142 toneladas de residuos sólidos domiciliarios, además de restos de piedras, alambres, llantas quemadas, entre otros, producto de las manifestaciones, a pesar de no estar dentro de sus competencias.

Pese a las dificultades, la Empresa ha movilizado en la Administración Zonal Manuela Sáenz, a 200 “Soldados Azules” y maquinaria, a fin de satisfacer la necesidad de los ciudadanos, en lo que respecta a la limpieza y recolección de residuos.

Además, presta de manera ininterrumpida los servicios de barrido manual, hidrolavado, recolección contenerizada soterrada, a pie de vereda y a mayores productores.

EMASEO EP reafirma su compromiso por garantizar barrios, calles, plazas y parques limpios en favor de los habitantes de la capital de los ecuatorianos.

Recodamos a la ciudadanía continuar informándose por los canales oficiales de la empresa. Desde nuestra aplicación gratuita EMASEO APP, nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), y nuestra línea de atención directa 1800-EMASEO (1800-362736).

DATO

En el DMQ, desde el inicio del paro, la Empresa ha recolectado 27.750 toneladas de residuos con el apoyo permanente de 1.300 “Soldados Azules”, entre choferes y ayudantes de recolección.