La Empresa Metropolitana de Aseo, EMASEO EP mantiene un protocolo de bioseguridad en esta emergencia sanitaria.

Más de 1100 trabajadores realizan el trabajo de recolección contenerizada, a pie de vereda, hidrolavado y desinfección en esta cuarentena por el COVID 19 en todo el DMQ. No importa el día y la hora, ellos lidian constantemente una batalla por mantener limpia y aseada nuestra ciudad, son verdaderos héroes durante esta emergencia.

Dentro de los protocolos para el manejo de los residuos sólidos, debemos tomar en cuenta que cada uno de nosotros somos corresponsables, de los residuos que generamos a diario desde nuestros hogares, solicitamos a toda la ciudadanía que separemos los cartones y plásticos en sus hogares.

Coloquemos los desechos en doble funda o resistentes bien selladas, a fin de que la fauna urbana no la destruya. Para precautelar la asepsia de todos rociar las bolsas con agua y jabón, así ayudamos a proteger la salud de nuestro personal de recolección. No olvidemos lavarnos muy bien las manos.

También para facilitar la operatividad del servicio, no saquemos residuos voluminosos, hasta que las medidas emergentes terminen.

Respetemos los horarios de recolección, quédate en casa por tu salud y la de los demás.