Así se llama el proyecto que viene realizando la Empresa Metropolitana de Aseo para socializar sobre el buen manejo de los desechos sólidos, y  a partir de ahí trabajar conjuntamente con la comunidad para mejorar y embellecer el espacio público para el disfrute de todos sus habitantes.

Si los desechos sólidos no son dispuestos correctamente y permanecen a la intemperie, bajo los constantes cambios climáticos de esta ciudad, se desarrollan malos olores, además de  atraer plagas y animales que agranden el problema. En épocas de lluvia especialmente, los residuos son arrastrados hasta las alcantarillas provocando taponamientos y contaminando al medio ambiente.

Este jueves 29 de junio, EMASEO EP colaboró en la minga que se realizó en la plataforma La Ecuatoriana, beneficiando directamente a 120 socios de este lugar, perteneciente a la Administración Zonal Quitumbe. La plataforma es un mercado al aire libre donde los comerciantes pueden vender sus productos con facilidad. Sin embargo, las malas prácticas y el desconocimiento sobre el manejo de residuos no permiten que las condiciones para el comercio sean las más idóneas, perjudicando tanto a los comerciantes como a los visitantes. Esta minga se realizó desde las 8h00 hasta el mediodía; se hizo un barrido manual e hidrolavado, en la que participaron 5 gestores de urbanidad.

Dentro de los compromisos logrados con dirigentes, comerciantes y Emaseo, se incluye el refuerzo acerca de las buenas prácticas ambientales y la veeduría organizada por parte de los representantes de la zona, con el fin de que los comerciantes hagan conciencia de que ninguna operación es suficiente, si es que no existe corresponsabilidad ciudadana.

Visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec para obtener mayor información sobre cómo solicitar una minga en su barrio.