Todos los días la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) realiza la limpieza del Centro Histórico desde las 06 am hasta las 03 am, es decir 21 horas en donde el barrido manual, recolección de residuos sólidos domiciliarios, hidrolavado y otros servicios, logran, que este lugar se mantenga limpio.

Aproximadamente 3 mil toneladas mensuales de residuos domiciliarios se recogen en la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz. Para realizar esta actividad el Municipio de Quito a través de la operación de Emaseo Ep, cuenta con 2 vehículos de carga posterior, apoyados por 7 obreros entre conductores y ayudantes; el uno, cubre toda la parte oriental del Centro Histórico, mientras que el otro vehículo, cubre el lado occidental; recorriendo 10 kilómetros aproximadamente en el servicio de pie de verada.

Para  la recolección de residuos sólidos dejadas en las islas soterradas (recolección mecanizada) se cuenta con 1 vehículo de carga lateral, 1 conductor y 1 ayudante, operativo del cual, se recogió en este año, 5 mil toneladas de desechos.

De lo que va del año se ha recogido 531 mil toneladas de residuos sólidos domiciliarios en el DMQ, de los cuales, solo en el Centro Histórico se produjo 62 mil toneladas de residuos, equivalente al 6,70% en comparación con la Zonal Eugenio Espejo que ha generado 142 mil toneladas o 28% de residuos sólidos domiciliarios.

Pese a que el Centro Histórico tiene una población de 50 mil residentes, a diario llegan al sector 300 mil usuarios, de ahí que Emaseo EP, refuerza la limpieza con barrido manual; para lo cual, divide el trabajo en dos grupos que trabajan día y noche con 25 gestores urbanos que recorren 3,5 km diarios y recogiendo aproximadamente 50 mil toneladas de desechos que la población flotante arroja a las calles, aceras, parques y plazas.

La operación nocturna de Emaseo EP se complementa con el servicio de hidrolavado en los principales parques y atrios de las iglesias; lugares emblemáticos e históricos del Casco Colonial.

Conozca todos los servicios que ofrece Emaseo EP visitando nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800- emaseo (362736).