Quito, 17-12-2018.- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEOEP) informa sobre el operativo de limpieza realizado hoy, 17 de diciembre, a raíz del campeonato obtenido por Liga Universitaria de Quito y los festejos que conllevaron el mismo.

La EMASEO EP realizó el hidrolavado de la pileta de la Plaza Indoamérica y sus accesos debido a la fuerte presencia de puntos húmedos. Las calles intervenidas fueron la Patria,América, Pérez Guerrero y la Av. Universitaria, la limpieza se inició al rededor de las 8:00. Asimismo, se intervino con una cuadrilla de 10 personas de barrido manual ya que las calles estaban abarrotadas con desperdicios de botellas,residuos de comida, desechables entre otros. Se recolectó un aproximado de 1tonelada y media.

De la misma forma, se efectuó la limpieza en los alrededores del Estadio Rodrigo Paz Delgado en Ponceano. El operativo, que inició a partir de las 6:00 de la mañana, contó con 20 personas de barrido quienes recolectaron un aproximado de 2 toneladas. Los residuos más comunes que se encontraron fueron desperdicios de comida y botellas.

EMASEO EP, además del servicio de recolección programado para la ciudad, apoya con diferentes servicios en los eventos que se realizan en distintos puntos de la ciudad con el fin de mantener la limpieza del Distrito Metropolitano de Quito. Sin embargo, nada de esto es posible sin la colaboración de la ciudadanía que también es corresponsable de la correcta disposición de residuos, así que hacemos un llamado a los habitantes del DMQ a que asuman este compromiso de botar la basura en tachos de basura o contenedores y no en las calles, avenidas y parques.

Para mayor información sobre nuestros servicios y proyectos visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec  o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).

Comunicación Social
3310 159 ext. 120 / 125 / 104