• La operación de limpieza este domingo 19 de febrero, será simultanea en todo el Distrito Metropolitano de Quito, (DMQ),
  • La operación se llevará a cabo bajo el nuevo modelo de operación que divide en cuatro zonas a la capital, y en base a los requerimientos de cada una, se dispondrá maquinaria, y personal operativo
  • Alrededor de 30 vehículos, entre canter de recolección, barredoras y camiones de carga lateral, operarán en el campo.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo,  diseñó un operativo de limpieza que entrará en  ejecución este domingo 19 de febrero del 2017,  en todos los recintos electorales, accesos a los mismos, vías principales y calles de alto flujo peatonal.

Aproximadamente 150 personas, entre operadores de maquinaria, ayudantes de recolección, personal de barrido manual, supervisores y coordinadores, formarán parte del equipo operativo, para atender los requerimientos de la ciudad antes, durante y después de la jornada electoral.

La salida de la operación se la hará desde los centros logísticos, ubicados en la Forestal al sur y  en la occidental al norte; iniciando con la concentración del personal y la respectiva prueba de equipos a partir de las 10h00.

Servicios como, barrido mecánico, barrido manual, recolección de residuos de contenedores y retiro de fundas de pie de vereda, arrancarán a partir de las 13h00 extendiéndose hasta las 20h00.

Se les recuerda a la ciudadanía barrer el frente de sus domicilios, respetar los horarios de recolección establecidos para cada zona y poner en práctica el valor cívico más elemental,  como es el respeto del espacio público: ¡no arroje basura en las calles!

Cuide la ciudad en la que vive, o la ciudad que visita.