• La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), tiene listo el operativo especial para este domingo de ramos.
  • Aproximadamente un millón de personas participarán de los rituales de fe cristiana en torno al desarrollo de eventos de la Semana Mayor.
  • La noche del sábado 8 de abril, EMASEO EP iniciará el operativo, con hidrolavado, y barrido manual alrededor de todas las iglesias y en las plazas emblemáticas de Quito.

Este sábado 8 de abril, arranca la operación especial de limpieza que cubrirá todos los eventos que se extenderán hasta el próximo 16 de abril, en torno a la Semana Mayor.

EMASEO EP, prevé la participación de 180 gestores de urbanidad, entre obreros y operadores de maquinaria, quienes sujetos a un cronograma, intervendrán con barrido manual e hidrolavado, en las plazas emblemáticas, pretiles de las iglesias y calles aledañas a los centros religiosos, con el fin de atender a los miles de feligreses que asistirán a la Procesión y Bendición de los Ramos.

14 canters de recolección de residuos estarán dispuestos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, (DMQ), con el fin de retirar los desechos producto del barrido de calles, antes, durante y después de dichas celebraciones, considerando además, un repaso con equipos de hidrolavado que sellarán nuestra operación.

Alrededor de un millón de feligreses asistirán a los distintos eventos que se desarrollarán en el Centro Histórico, como las misas campales en San Francisco, Arrastre de Caudas, recorrido de las 7 Iglesias, Procesión de la Luz,  Procesión Jesús del Gran Poder y Procesión del Silencio.

Recordamos a nuestros usuarios que la operación de recolección de residuos sólidos NO se verá interrumpida en los horarios y frecuencias establecidos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, para mayor información se encuentra habilitada la línea gratuita  1800-362736.