Varias instituciones municipales como la Empresa Metropolitana de Aseo, EMASEO EP y el Cuerpo de Bomberos de Quito, CBQ y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, EPMAPS trabajan en conjunto frente a esta emergencia sanitaria.

Los operativos de hidrolavado y desinfección se han centrado en las plazas, contorno de mercados. Desde el 16 de marzo EMASEO ha mantenido con normalidad la operatividad, hasta la fecha se han realizado 162 intervenciones del servicio mencionado en las plazas de Santo Domingo, San Francisco, Plaza del Teatro, Plaza Victoria, Bulevar 24 de Mayo, Centro de Acopio de Gas al sur de Quito, Av. 6 de Diciembre y Gaspar de Villaroel, Av. 6 de Diciembre y Los Álamos, Monteserrín, y en otros sectores norte, centro y sur de la capital.

Para los contenedores del servicio de carga lateral se estableció un cronograma de desinfección en las 49 rutas, en estos 15 días de emergencia se ha desinfectado alrededor de 2300 contenedores.

Disponemos de 8 hidrolavadoras en dos turnos para la atención de los operativos, y para la desinfección de los contenedores se utilizan los camiones lavacontenedores y el uso de 2 hidrolavadoras. 

De igual manera, el personal operativo se mantiene con equipo de protección personal guantes, gafas, mascarillas y el traje de protección antibacterial. Para la desinfección se ocupa el peróxido de hidrógeno y también se coordina con la EPMAPS para la utilización del hipoclorito.

Son 70 personas destinadas para esta actividad divididos en 3 turnos de operación y se cuenta con un promedio de 50 personas por Administración Zonal para el soporte de los servicios de limpieza. 

Gracias al apoyo de la ciudadanía mantenemos nuestra operatividad, continuamos trabajando para su bienestar.