Este sábado 25 de marzo, 2 sectores de la ciudad (San Blas y El Manantial) se beneficiaron del servicio de mingas de limpieza con la participación de cuadrillas de “Soldados Azules”.

El objetivo es garantizar espacios públicos limpios para todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

La actividad se desarrolló desde las 09:30 hasta las 13:00, contó con la presencia del gerente de EMASEO EP, Marcelo Mata y los moradores del sector, para el efecto se brindaron los servicios de barrido manual e hidrolavado; se contó con maquinaria (una hidrolavadora y un bobcat) adicionalmente se hizo el retiro de los residuos recolectados en los sectores de la Administración Zonal Manuela Sáenz.

Este tipo de iniciativas permiten que la ciudadanía participe en actividades en beneficio de su comunidad, concientizando sobre la importante labor del equipo operativo que trabaja de manera ininterrumpida para brindar un servicio eficiente y de calidad.

Para María Delgado, habitante de San Blas, es importante que las Empresas Municipales incentiven a la ciudadanía al mantenimiento de los espacios públicos. “Es deber de todos cuidar de nuestra  querida ciudad y disponer de nuestra basura en los horarios establecidos”.

La actividad se realizó en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad Obras Públicas, de Aseo y la Empresa de Agua Potable y Saneamiento.

Recordamos a la ciudadanía que los requerimiento, sugerencias, consultas, inquietudes o solicitudes, pueden ser canalizados por la plataforma EMASEO APP dando click en la opción denuncias, así como por las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736) y por correo electrónico 1800@emaseo.gob.ec