La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) estuvo presente este sábado 18 de agosto en el barrio San Vicente de Cornejo, parroquia Guamaní, perteneciente a la Administración Zonal Quitumbe para llevar a cabo su compromiso de apoyar a los moradores en rescatar un punto crítico y convertirlo en un espacio con jardineras.

Anteriormente este punto crítico era un pequeño parque donde, la ciudadanía empezó a disponer su basura, dando un mal aspecto en el ingreso a dos barrios de Guamaní.

La ciudadanía participó activamente en esta jornada; Ismenia Quilumba, coordinadora de barrios del sector, aseguró que esta apropiación del espacio público es una manera de que la ciudadanía también recupere lo que es suyo sin estar dependiendo de las autoridades. El gerente general de Emaseo Ep, Juan Pablo Muñoz, recordó que esto es el resultado de un trabajo coordinado y como “Municipio estamos orgullosos de, conjuntamente con la ciudadanía, hacer estas mingas que dignifican los barrios”, puntualizó.

Posterior a la  socialización con los vecinos del sector se llegaron a acuerdos, donde la empresa se comprometió a limpiar los escombros y proveer con llantas recicladas para que el punto sea ornamentado con plantas y embellecer este espacio en beneficio de los moradores.

Este es el resultado de trabajar en equipo para embellecer y mantener nuestra ciudad limpia y ordenada.

Para mayor información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).