• La Ordenanza 332 estipula sanciones a las contravenciones por el incumplimiento de las normas básicas con respecto a la disposición de residuos, disponiendo multas que van desde USD 75 hasta, USD

Cerca de 2 mil toneladas de residuos son recogidas diariamente de las calles del Distrito Metropolitano de Quito por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, para lo cual, ejecuta su gestión sujeta a horarios y frecuencias, así como, prevé la utilización de maquinaria y personal necesario para cumplir con su objetivo, sin embargo, la operación no es suficiente, cuando ciertos ciudadanos, incumplen elementales normas de manejo de residuos y sobre todo irrespetan el espacio público.

Sacar los residuos en fundas bien cerradas y disponerlas a pie de su vereda, o, de ser el caso, disponerla dentro del contenedor,  barrer el frente de su domicilio o comercio, no arrojar basura, sea al transitar a pie o desde su vehículo, recoger las heces de su mascota, deshacerse correctamente de escombros, tereques o material del arreglo y remodelaciones efectuadas en sus domicilios, dice mucho del respeto y educación que cada ciudadano deberá tener hacia el cuidado de su ciudad.

Instamos a los habitantes de la ciudad a cumplir con estos valores cívicos para mantener un Quito sostenible y libre de contaminación.

“Trabajemos juntos por una ciudad que nos haga sentir orgullo de vivir y ser parte de ella. Un Quito cada vez más limpio, hermoso y lleno de vida”, Alcalde de Quito.

Contáctenos al 1800 EMASEO, línea gratuita al servicio de la comunidad o www.emaseo.gob.ec.