• Quito a Reciclar se fortalece y sigue implementando soluciones ambientales que favorecen al ambiente, con el fin de fomentar conciencia ciudadana para iniciar la separación de estos residuos desde los hogares.
  • Los contenedores se encuentran instalados y bajo un cronograma, recorrerán todo el Distrito Metropolitano de Quito,
  • 20 racks o contenedores móviles se encuentran operativos, cada uno cuenta con cuatro contenedores que diferencian residuos como, pilas usadas, restos de lacas y pinturas, electrodomésticos y medicamentos caducados.
  • 60 puntos estratégicos han sido identificados, y, bajo un cronograma se mantendrá su itinerancia

con el fin de dar servicio a toda la capital.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo en coordinación con la Secretaria de Ambiente, y a través del Programa Quito a Reciclar, puso al servicio de la ciudad contenedores para recolectar residuos especiales y peligrosos domiciliarios, con el fin de que éstos no sean desechados de forma inadecuada, o sean mezclados con la basura común.

El Municipio de Quito da soluciones integrales a la problemática ambiental, fomentando conciencia ciudadana que van de la mano con la cooperación de los capitalinos,  con el fin de que desde los hogares establezcan acciones en pro del ambiente.

Estos 20 racks, o contenedores, serán dispuestos en varias zonas de la capital como son, entidades públicas y privadas, parques, plazas entre otros espacios del DMQ y se sujetan a un cronograma que se encuentra publicado en nuestra página web, www.emaseo.gob.ec, donde mediante el link Quito a Reciclar,   se podrá ubicar el más cercano a vuestro domicilio.

Acciones sencillas,  como separar los residuos por su composición y riesgo de contaminación, suman resultados que mejoran el futuro ambiental de la capital.

La corresponsabilidad ciudadana es parte fundamental para que este ambicioso proyecto tenga éxito, contando con la acción ciudadana, que desde los hogares es fundamental, para poder mantener un ambiente sano y limpio.

Infórmate a través de nuestras redes sociales, y nuestra línea gratuita, 1800 362736.