Si usted arroja una botella de vidrio en lugares con vegetación seca podría ser el causante de un incendio de magnitudes impensables, destruyendo miles de hectáreas de bosque, afectando el hábitat de muchos animales, sino la muerte, y dañando el ornato de la ciudad.

Julio, agosto y septiembre son meses en el que el sol cae perpendicularmente en Ecuador por lo que los rayos solares se vuelven más intensos. Emaseo EP le recuerda  no arrojar vidrios en las vías, aceras, parques… El efecto lupa es conocido como el reflejo que provocan los rayos solares en contacto con los vidrios, generando así incendios.

El Código Integral Penal sanciona con 12 a 36 meses para quien provoque un incendio, pero si hay víctimas de por medio puede haber de 13 a 16 años de cárcel. Coloque la basura en su lugar.

Los servicios de Emaseo EP están disponibles para todos los usuarios. El buen manejo de los desechos sólidos y la clasificación de los mismos nos ayudará a evitar incendio y contar con una ciudad más limpia, pero también necesitamos de su ayuda para que Quito siga siendo la ‘carita de Dios’.

Conozca de estos servicios en nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comuníquese al 1800 emaseo (332736)