Servicio de barrido manual

Tras la convocatoria al paro nacional cuyo resultado, hasta el momento, han sido manifestaciones que obstaculizaron las principales calles capitalinas con escombros y piedras, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), reforzó sus servicios en toda la ciudad.

Desde la noche del pasado lunes 13 de junio, la Empresa potenció sus tareas de limpieza para retirar residuos como: piedras, fierros, alambres, adoquines jaboncillo, palos quemados y vidrios acumulados en puntos estratégicos donde se desarrollaron las protestas. Cabe recordar que este tipo de material es clasificado y separado para, posteriormente, ser llevado en volquetas y así evitar daños a nuestros camiones recolectores.

Un total de 130 “soldados Azules” se han desplegado en horarios matutino, vespertino y nocturno, para cumplir labores de barrido manual en los puntos estratégicos del Distrito Metropolitano, en especial en los lugares en los que se han detectado grandes concentraciones de personas debido a las manifestaciones.

Con estas importantes acciones EMASEO EP, reafirma su compromiso por garantizar calles, avenidas, plazas y parques limpios en beneficio de todos quienes habitamos en la capital.

Los requerimientos ciudadanos, denuncias, consultas, o solicitudes, pueden ser canalizados a través de la aplicación gratuita EMASEO APP, así como por las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y la línea de atención directa 1800-EMASEO (1800-362736).