“Servicios que no tienen relación a la recolección de desechos sólidos pero que cubren las necesidades de los ciudadanos.”

Barrido Manual

Consiste en la limpieza de aceras, parterres centrales, parques, plazas emblemáticas y vías principales que mantienen un alto tránsito peatonal y vehicular mediante el uso de recurso humano calificado. Los residuos sólidos son almacenados en fundas plásticas las cuales son ubicadas en sitios estratégicos y recolectadas por unidades de carga tipo canter o volquetas.

Estos gestores realizan el barrido tradicional en calles, parques, plazas, pasajes y avenidas principales e incluye el servicio de recolección de papeleras (inorgánicos) que se encuentran a lo largo del Distrito Metropolitano. Ofrecemos un servicio especial al Centro Histórico y La Mariscal donde realizamos el servicio de barrido 3 veces al día.

Barrido Mecánico

Consiste en la limpieza de parterres, vías principales longitudinales de alto tráfico vehicular, viaductos, pasos a desnivel,  mediante el uso de barredoras mecánicas, operadas por un equipo de trabajo compuesto por un operador y dos ayudantes.

Para la prestación de este servicio se han definido rutas en horarios y frecuencias planificadas. Incluye también el servicio de recolección de papelera.