En el DMQ se produce 2 mil toneladas de basura diaria, lo que cual significa que cada ciudadano produce 0,85 kg de basura, es decir, al año produciría 319 kilogramos en un año. ¡La cantidad suficiente para llenar de desperdicios el estadio Atahualpa, cada dos meses!

Por otro lado, cada obrero de recolección recoge aproximadamente 8 toneladas de basura al día. ¡Al menos 337 tanques de gas durante toda su jornada diaria! y recorren aproximadamente 15 km recogiendo la basura para depositar en el camión recolector. Esta actividad es parte del servicio de Recolección no Mecanizada.

La Recolección No Mecanizada es la que concentra los servicios referentes a la recolección de residuos sólidos por medio de un sistema manual. Dentro de esta categoría se encuentra: Recolección Pie de Vereda, Recolección de Residuos Voluminosos y la Recuperación y Limpieza de Puntos Críticos.

Según el lugar de Quito en donde habitas, se recogen tus residuos de la siguiente manera:

  • Sector Occidente Norte y Sur: Horario diurno en periferia y nocturno en la parte central de la ciudad, con la frecuencia Lunes – Miércoles – Viernes.
  • Sector Oriente Norte y Sur: Horario diurno en periferia y nocturno en la parte central de la ciudad, con la frecuencia Martes – Jueves – Sábado.
  • Sector Central: Horario nocturno, con frecuencia diaria (incluido domingo).

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) atiende aproximadamente a 2’500.000 de habitantes de Quito, en 234 rutas; de las cuales 144 son diurnas y 90 son nocturnas.

Conozca más sobre éste y otros servicios en nuestra página web www.emaseo.gob.ec o puede comunicarse al 1800 emaseo (332736).