Nuestros Soldados Azules realizando la limpieza en operativos de fin de año

Durante las festividades de navidad y año nuevo la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) brindará sus servicios de manera ininterrumpida y se mantendrá operativa para atender las tareas de limpieza y recolección de residuos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Entre el viernes 23 y el sábado 31 de diciembre, EMASEO tiene previsto realizar varios operativos especiales que contarán con los servicios de hidrolavado, barrido manual y mecánico, recolección a pie de vereda y mecanizada.

Entre las principales acciones que se realizarán por las fiestas de cierre de año, el 31 de diciembre se atenderá el tradicional concurso de monigotes de la Av. Amazonas y el Concierto en el parque de la Concha Acústica al sur de la capital. Para estos eventos de masiva concurrencia ciudadana se contará adicionalmente con el servicio de baterías sanitarias y la implementación de contenedores.

La maquinaria y flota vehicular con la que la Empresa metropolitana contará para estos operativos especiales de limpieza, antes, durante y después de cada uno de los eventos programados por Navidad y Fin de Año en la capital comprende un tal de 6 Hidrolavadoras, 3 barredoras, 18 recolectores carga lateral, 48 recolectores carga posterior, 2 recolectores islas soterradas y el contingente humano de 590 obreros de barrido manual.

A través de estas importantes acciones, EMASEO EP minimiza la acumulación de desechos y generación de micro basurales en avenidas, aceras, parques y plazas emblemáticas del DMQ, durante el cierre de año. Con ello reafirmamos el compromiso de trabajo continuo en beneficio de todos los quiteños y quiteñas.

Datos:

  • Recordamos a la ciudadanía que pueden informarse sobre los horarios, frecuencias y rutas  de recolección ingresando a la aplicación móvil EMASEO APP y al portal web de la institución www.emaseo.gob.ec
  • Para atención personalizada e información, EMASEO EP mantiene activa la línea telefónica 1800-EMASEO (1800-362736).