Nuestros Servicios Ciudadanos

Los servicios ciudadanos comprenden todos los servicios que Emaseo ofrece a la ciudadanía que no sean relacionados a la recolección de desechos sólidos. A lo largo de los años que la empresa ha ofrecido el servicio de recolección de residuos sólidos a la ciudadanía, se han presentado necesidades por parte de la ciudadanía relacionadas a nuestra gestión. Por consiguiente hemos expandido poco a poco la cartera de servicios que ofrecemos a la ciudadanía. Seguiremos trabajando para cubrir las necesidades de todos los Quiteños y Quiteñas diariamente.

“Servicios que no tienen relación a la recolección de desechos sólidos pero que cubren las necesidades de los ciudadanos.”

Otros Servicios

Alquiler de Baterías Sanitarias

EMASEO EP brinda el servicio de alquiler de baterías sanitarias móviles y tipo contenedor para eventos públicos y privados, previo al pago de un valor fijo establecido por cada unidad conforme Ordenanza Metropolitana.

Para el retiro de los desechos generados en este tipo de equipamiento se utiliza un camión eductor.

Para solicitar este servicio por favor contáctese al 1800-EMASEO (362736) o utilice el formulario que se encuentra en la página web www.emaseo.gob.ec y/o www.gob.ec

FORMULARIO DE SOLICITUD

Mingas

El servicio de Mingas contribuye a reducir el problema de la inadecuada disposición de los desechos sólidos generados en barrios regulados y no regulados de Quito, muchos de ellos dispuestos en zonas de laderas y quebradas, ocasionando una gran afectación ambiental del entorno.

Este servicio se gestiona con la Secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio. Para su prestación la empresa dispone de maquinaria especializada como volquetas, minicargadoras, camiones Roll On-Off, cajas de 27m3 y cuadrillas de personal operativo.

Limpieza de Eventos Públicos

EMASEO EP ofrece el servicio de limpieza antes, durante y después de eventos de carácter público y privado como deportivos, culturales, artísticos, religiosos, institucionales, etc; en los cuales se genera una gran cantidad de residuos debido a la asistencia masiva de público.

La prestación del servicio en eventos, está sujeto al pago previo de tasas específicas definidas mediante Ordenanza Metropolitana. Dependiendo del tipo de evento, su aforo y tiempo de duración se asignan los recursos necesarios para su cobertura como camiones tipo canter, camiones recolectores carga posterior, barredoras mecánicas, hidrolavadoras, cuadrilla de personal operativo, contenedores.

FORMULARIO DE SOLICITUD

Hidrolavado

Consiste en el uso de agua a temperatura y presión moderadas, para realizar la limpieza y recobrar las condiciones de salubridad de aceras, calles, plazas, pasos peatonales, y áreas catalogadas como puntos húmedos o grises, haciendo uso de vehículos tipo canter dotados con sistemas de hidrolavado.

El objetivo de brindar este servicio es mejorar el ornato y la imagen de la ciudad, además de promover un ambiente más saludable y agradable al remover los malos olores causados por los “puntos húmedos”.

Limpieza de Puntos Críticos

Consiste en la recolección de residuos sólidos y limpieza de microbasurales o puntos críticos, denominados así debido a la mala disposición de residuos de distinta índole por parte de la ciudadanía, como escombros, basura con escombros, desechos verdes, productos voluminosos, electrodomésticos en desuso, neumáticos usados, cadáveres de animales, entre otros; los cuales afectan al ambiente y causan insalubridad.

Estos puntos se generan normalmente en asentamientos, sitios aislados sin alumbrado público y con malas condiciones viales, en donde los malos ciudadanos descargan grandes volúmenes de este tipo de desechos especialmente en la noche o madrugada.

La empresa realiza la intervención de 199 puntos críticos en el DMQ, mediante el uso de maquinaria especializada (minicargadoras y volquetas).