Nuestros Servicios Ciudadanos

Los servicios ciudadanos comprenden todos los servicios que Emaseo ofrece a la ciudadanía que no sean relacionados a la recolección de desechos sólidos. A lo largo de los años que la empresa ha ofrecido el servicio de recolección de residuos sólidos a la ciudadanía, se han presentado necesidades por parte de la ciudadanía relacionadas a nuestra gestión. Por consiguiente hemos expandido poco a poco la cartera de servicios que ofrecemos a la ciudadanía. Seguiremos trabajando para cubrir las necesidades de todos los Quiteños y Quiteñas diariamente.

servicios ciudadanos emaseo

“Servicios que no tienen relación a la recolección de desechos sólidos pero que cubren las necesidades de los ciudadanos.”

Otros Servicios

baterias sanitarias emaseo

Baterias Sanitarias

Brindamos mantenimiento a 15 baterías sanitarias semifijas ubicadas en el Centro Histórico y damos el servicio de alquiler de 25 baterías móviles para eventos públicos y privados. Este servicio se ofrece  con la finalidad de evitar la concentración de “Puntos Húmedos”, cuando existe alta concurrencia ciudadana.

Para contratar este servicio por favor contáctese con nosotros al 1800-EMASEO o utilice el siguiente formulario.

Realizar solicitud

Mingas

El servicio de Mingas contribuye a la solución del problema de desechos sólidos en los barrios regulados y no regulados del Distrito Metropolitano de Quito. Por medio del trabajo en conjunto de EMASEO EP y los ciudadanos se ejecuta el proyecto “Mingas con EMASEO”. En este proyecto se actúa sobre cuatro ejes principales, capacitar, motivar, comunicar e invitar al  control a la comunidad. Mediante estos ejes queremos lograr un compromiso ciudadano a mantener su barrio y ciudad limpios.

Población Beneficiada:

Barrios regulados y no regulados que soliciten y ameriten la  intervención en mingas de limpieza. 2’551.721 habitantes del DMQ que visualizarán el mejoramiento de imagen de los barrios.

Para acceder a este servicio seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga tu solicitud aquí
  2. Llenar formulario con líderes barriales y entregarlo en Secretaría General en las oficinas de EMASEO EP.
  3. Emaseo coordinará con los dirigentes de tu barrio para realizar la intervención de la Minga.
mingas emaseo
limpieza eventos publicos emaseo

Limpieza de Eventos Públicos

Ofrecemos servicio de limpieza antes, durante y después de eventos deportivos, públicos y especiales. Este servicio incluye la dotación de tachos y personal de limpieza en los alrededores del evento.

Atendemos un promedio de 42 eventos semanales, pero en meses pico, llegamos a los 66 eventos semanales.

Para solicitar este servicio por favor contáctese con nosotros al 1800-EMASEO (362736) o utilice el siguiente formulario.

Realizar solicitud

Mercados más limpios y sustentables

Con este servicio buscamos una limpieza integral y sustentable de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito. Por medio de esta acción queremos generar el compromiso de los comerciantes en mantener limpio su espacio de trabajo y crear conciencia de los desechos que se generan en los mismos, con el objetivo final de mejorar la imagen y calidad tanto de la experiencia del cliente como de la calidad en los productos que se comercializan en los mercados. Este proyecto se desarrolla en coordinación con la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio y EMASEO-EP.

Metas:

  • Limpieza integral
  • Higiene, seguridad y salud
  • Imagen
  • Conciencia ambiental

Población Beneficiada:

  • 13.249 comerciantes de los 54 mercados del Distrito Metropolitano de Quito.
mercados limpios emaseo
barrido manual emaseo

Barrido Manual

282 gestores realizan un barrido tradicional en calles, parques, plazas, pasajes y avenidas principales que incluye el servicio de recolección de papeleras (inorgánicos) que se encuentran a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito.  Ofrecemos un servicio especial al Centro Histórico donde realizamos barrido 3 veces al día.

Barrido Tradicional en Cifras:

  • Cada trabajador recorre 2,5 km por día barriendo.
  • 23.000 fundas de residuos son colectadas por mes.

Barrido Mecánico

Ejecutamos el servicio de barrido mecanizado en calles y avenidas de la ciudad.

Barrido Mecánico en Cifras:

  • Ofrecemos un total de 6 barredoras para la limpieza de aceras, parterres centrales y vías principales con alto tráfico de transporte público urbano.
  • Esto incluye el servicio de recolección de papeleras.
  • Se alternan los sectores de barrido mecanizado con barrido tradicional.
  • Son 20 horas de operación continua diaria.
  • Se recogen un promedio de 88 toneladas de residuos al mes.
hidrolavado emaseo

Hidrolavado

Servicio consiste en lavar a presión de agua y químicos las plazas, veredas y vías. El servicio incluye limpieza de piso de gres, retiro de chicles y grafitis en fachadas de piedra. El objetivo es mejorar el ornato y la imagen de la ciudad, además se promueve un ambiente más saludable y agradable al remover los malos olores causados por los “puntos húmedos”.

Atendemos regularmente a 300 áreas a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito.

Limpieza de Parques

Realizamos diariamente barrido y recolección de residuos generados en parques.

Es muy importante la ayuda de la ciudadanía para cuidar nuestros parques, agradecemos su colaboración al depositar sus residuos en los tachos y recoger las heces de sus mascotas.

limpieza parques emaseo

Limpieza de Grafitis

Con la finalidad de proveer a la ciudadanía una limpieza integral de la ciudad, brindamos el servicio de limpieza de grafitis en espacios públicos. Con la ayuda de dos equipos de trabajo, se realiza limpieza diariamente en zonas altamente turísticas del DMQ.

Denuncia a ciudadanos que ensucian nuestras paredes y monumentos llamando al 1800-EMASEO o al 911 COE Metropolitano. ¡Todos cuidamos a nuestra ciudad!

Animales al Cielo

Servicio de recolección y tratamiento de forma técnica a los cadáveres de animales encontrados en las vías del DMQ, evitando la contaminación del ambiente por este tipo de desechos considerados especiales.

Si observa un animalito en las vías por favor reportarlo llamando al 1800-EMASEO. Contamos con tu colaboración.