La Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP cumple con la socialización del Plan Lluvias, el objetivo es dar a conocer a la ciudadanía los servicios que presta la empresa, también concienciar sobre la responsabilidad ciudadana respecto al manejo de residuos para evitar inundaciones en la ciudad.

El martes 29 de octubre, iniciaron las socializaciones en la Administración Zonal Eugenio Espejo, en las calles NNUU y América, hasta la Av. 10 de Agosto, Av. Shyris y Av.  6 de Diciembre, adicional un sector de la calle Portugal. Personal operativo y aproximadamente 100 ciudadanos participaron de esta actividad puerta a puerta.

Mantener limpios los sumideros, alcantarillas y calles ayudará a que las aguas lluvias no trasladen basura y provoquen taponamientos e inundaciones. El compromiso debe ser compartido, los dueños de locales comerciales y hogares deben limpiar sus aceras, así como cumplir con el Código Municipal 001, también se debe cumplir con los horarios de recolección de basura y evitar la mala disposición de los residuos sólidos urbanos, estos fueron algunos de los mensajes que comunicamos en la socialización.

Así mismo, mediante el servicio de recolección a pie de vereda y contenerización, barrido manual y mecánico de manera oportuna EMASEO EP prevé limpiar los puntos susceptibles a inundaciones.

Trabajamos de manera coordinada con las instituciones municipales del Distrito (Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – EPMAPS, Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, El Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano – COEM, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – EPMMOP), quienes son las encargadas de minimizar los riesgos de inundaciones en los sectores de riesgo.

Las socializaciones se realizarán hasta el 18 de noviembre en toda la capital. Mantener a las y los quiteños informados es la mejor manera de prevenir. Para solventar dudas e inquietudes se puede comunicar con el 1800EMASEO.