Socializaciones en el sector de la avenida de la República de El Salvador

El equipo de Participación Ciudadana de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo continúa con las labores de socialización en diferentes lugares de Quito. En julio, se visitaron diversas zonas comerciales con la finalidad de incentivar el cuidado del espacio público y el respeto a las frecuencias y horarios de recolección de residuos sólidos.

En el sector de la República de El Salvador (donde existen gran cantidad de negocios, hoteles y entidades bancarias), el personal de EMASEO EP informó sobre los alcances del Código Municipal y las sanciones que se establecen para los malos ciudadanos.

Javier Espinoza, inspector de higiene de EMASEO EP, mencionó que “las socializaciones son un aporte positivo para moradores y comerciantes, por eso pedimos que colaboren con el trabajo que realizamos”.

Los “Soldados Azules” realizan el barrido manual en horario matutino y vespertino en el sector de la República de El Salvador; mientras que el camión recolector recorre esa zona en la noche. Sin embargo, se pudo constatar que varios locales, entre ellos una peluquería, sacaban sus desperdicios durante la mañana, por lo que se procedió con llamados de atención y se realizaron informes motivados a las personas que no cumplen las disposiciones municipales.

El equipo de EMASEO EP logró socializar 287 familias. De igual manera, se organizó una capacitación virtual en la que participaron 30 ciudadanos, entre administradores de edificios y gerentes de comercios.

Paola Burbano, presidenta del comité de la República de El Salvador, agradeció el respaldo de EMASEO EP, “estamos organizando una campaña para concienciar y educar a los vecinos sobre la responsabilidad que cada uno debe tener con sus desechos, para que se unan a esta causa y tener siempre lindo el barrio”.

En este sector con el servicio interdiario (martes-jueves-sábado) de recolección a pie de vereda (ruta el Batán), se recolecta alrededor de 15.59 toneladas de residuos sólidos por frecuencia. El compromiso y la corresponsabilidad de los habitantes habla muy bien del barrio.