Desinfección en el hospital Docente de Calderón

La aparición de la COVID-19 en nuestro país generó un aumento considerable de personas que acuden a los hospitales del Distrito Metropolitano de Quito, por ese motivo el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo recorre los exteriores de las casas de salud, para proceder con la desinfección y precautelar la salud de los quiteños.

Cada semana, los “Soldados Azules” realizan esta labor en los hospitales: Quito Sur, General Docente de Calderón, San Francisco, Pablo Arturo Suárez y Eugenio Espejo. También, la cuadrilla de EMASEO EP ejecuta una desinfección constante en la Maternidad y los Centro de Salud #4, Guamaní, Villaflora y Carapungo.

“La desinfección es una buena opción por el bienestar de nosotros, de la familia y de las personas que asisten a esta casa de salud, agradecemos por este servicio”, expresó Eugenio Tituaña, quien es taxista en las afueras del hospital de Calderón.

La EMASEO EP también ha ubicado 6 baterías sanitarias móviles y 3 tipo contenedor en diferentes hospitales, para evitar que se formen focos de insalubridad en los alrededores de las casas de salud.