Trabajadores de EMASEO EP entonan el Himno a Quito como muestra de su compromiso con la ciudad.

Más de mil trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo -EMASEO EP- entonan el himno patrio y el himno a la capital, para fortalecer su compromiso con la ciudad de Quito D.M. Es uno de esos días en los que tanto el personal administrativo y operativo, liderados por la economista Yolanda Gaete, Gerente General de la empresa realizaron su rito cívico en los patios del Centro de Operaciones La Occidental. Para la gerente es importante fomentar el amor por la ciudad en su personal y el compromiso de trabajo con dedicación.

Durante el encuentro algunos trabajadores operativos tomaron la palabra para destacar la gran oportunidad que les brinda la actual gerente, al unir a los administrativos y obreros, lo que permite el diálogo.  La situación con la que asumió la administración, dijeron, es de “una herencia de desorden, falta de mantenimiento de la maquinaria operativa, conflictos con el personal y una ciudadanía molesta y con razón, queriendo una solución ¡ya!”

Yolanda Gaete, resaltó “que el capital principal con el que cuenta Emaseo es el humano”, y destacó el momento cívico, como la oportunidad de establecer el dialogo e integración al interior de la institución. Está comprometida con promover los valores de EMASEO EP en la actual administración, elevar el contexto de la cultura organizacional, fomentar a través de la educomunicación, el respeto de la población a la ciudad y su gente, con pautas mínimas de comportamiento social que nos permitan convivir en colectividad.

El personal operativo felicitó a la nueva administración por la iniciativa y espacio de integración generado, pues les hace confiar en que los cambios que se promueven están en marcha, luego de años de desinterés en su bienestar y el de Quito. Manuel Herrera, operativo de EMASEO, aseguró que los trabajadores están prestos a poner el hombro en esta reconstrucción de la Empresa.

Con las notas del Himno a la ciudad los funcionarios y trabajadores del horario vespertino y nocturno iniciaron sus labores cotidianas, sintiendo que tienen una responsabilidad con la ciudad.