Ubicación y desinfección de contenedores

Decenas de trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo se trasladaron a diferentes centros educativos, ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito, con la finalidad de proceder con la limpieza y desinfección de los alrededores, para evitar que se registren puntos de insalubridad y contaminación que puedan afectar la salud de los estudiantes y docentes que acuden a clases presenciales.

Además, en las Unidades Educativas Municipales Sebastián de Benalcázar y Antonio José de Sucre se inició con el proyecto de buenas prácticas ambientales, que impulsa EMASEO EP, la Secretaría de Ambiente y diferentes actores estratégicos a través del programa Quito Circular. El objetivo principal es concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado y respeto de la naturaleza. Además, impulsar la separación de los residuos sólidos con el propósito de que puedan ser reutilizados o reciclados.  

“Este programa inicia con un alto contenido social y ambiental, ya que esta práctica de separación en la fuente debe convertirse en un hábito para todos los ciudadanos” expresó Yolanda Gaete, Gerente de EMASEO EP.

En ambos centros estudiantiles se colocaron contendores de reciclaje (con capacidad de 770 litros, de material plástico, movibles con tapa y pedal), para que los alumnos puedan arrojar sus residuos sólidos (plásticos, cartón, papel, envases tetrabrik, entre otros). Asimismo, se impartirán charlas y talleres sobre conservación y gestión ambiental; y se realizarán concursos para que los jóvenes puedan incentivar, a través del arte, el respeto al ambiente, espacio público y al ecosistema.