La Institución

Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito

¿Qué es EMASEO?

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, EMASEO EP, es la institución encargada de operar el sistema municipal de aseo en el Distrito Metropolitano de Quito, dentro de las actividades de barrido y recolección de residuos sólidos.

Trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año en horario diurno y nocturno. Todo esto lo hacemos para servir cerca de 3 millones de habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Centros Principales de Operación

  1. Edificio Administrativo y Centro de Operaciones La Occidental: Av. Mariscal Sucre s/n y Mariana de Jesús.
  2. Centro de Operaciones La Forestal: Av. Simón Bolívar (La Forestal).
  3. Centro de Operaciones de Zámbiza: Av. Las Palmeras y Eloy Alfaro

Operación de Barrido desde 8 cuartelillos

  • Las Cuadras /Quitumbe
  • Mercado Mayorista
  • Parque La Carolina
  • Zámbiza
  • La Ofelia
  • Calderón – Carapungo
  • Tumbaco
  • La Occidental (Briceño)

El horario de atención al público de las oficinas administrativas es de 08h00 a 16h30
y para sugerencias o denuncias puede llamar al 1800-Emaseo
(1800-36-27-36)

Misión, visión y valores

Gestionar el Sistema Municipal de Aseo de residuos sólidos en el Distrito Metropolitano de Quito, prestando servicios integrales de excelencia, cuidando el ambiente para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Al 2027, EMASEO EP será un referente nacional e internacional en la gestión de residuos sólidos con equipamiento moderno que utilice energía limpia y sostenible, personal capacitado y calificado; y, procesos técnicos innovadores y eficientes que promuevan las buenas prácticas ambientales y sociales en el marco de la corresponsabilidad ciudadana.

Centros Operativos

Son sitios ubicados estratégicamente los cuales cuentan con la infraestructura necesaria, desde donde se planifica y dispara la operación de los servicios de aseo que ofrece EMASEO EP a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito, mediante el uso de maquinaria especializada y personal técnico y operativo calificado. En la actualidad, EMASEO EP cuenta con tres centros operativos:

Centro Operativos La Occidental

Se encuentra localizado al noroccidente de la ciudad de Quito, en la Av. Mariscal Sucre s/n y Mariana de Jesús, junto al campus de la Universidad Tecnológica Equinoccial, desde el cual se despacha y coordina la operación de recolección, barrido y limpieza hacia el sector norte de la ciudad y parte de las parroquias rurales.

Centro Logístico La Forestal

Se encuentra localizado al sur de la ciudad de Quito, en la Av. Simón Bolívar s/n y Riofrío en el sector de la Forestal Alta (en donde antiguamente funcionaba la Estación de Transferencia N° 01), desde cuyo punto se despacha y coordina la operación de recolección, barrido y limpieza hacia el sector centro y sur de la ciudad y parroquias de los valles de Los Chillos y Tumbaco.

Centro de Operaciones de Zámbiza

Se encuentra localizado al norte de la ciudad de Quito, en la Av. Las Palmeras y Eloy Alfaro junto a la Estación de Transferencia ET2 Zámbiza, desde cuyo punto se despacha y coordina la operación de recolección, para el sector norte de la ciudad, correspondiente a las administraciones zonales de Calderón y La Delicia.

En estos tres centros, se desarrollan actividades administrativas y operativas para el correcto funcionamiento de los servicios ofertados por EMASEO EP para la ciudadanía. Además, realizamos actividades de mantenimiento mecánico preventivo y correctivo a la flota vehicular.