El Concejo Metropolitano de Quito, presidido por el alcalde Mauricio Rodas, conmemoró la efeméride del 2 de agosto de 1810 con una sesión solemne. La cita se dio en el museo Mena Caamaño donde se colocó una ofrenda floral con los colores de la bandera de Quito. Se guardó un minuto de silencio y luego la comitiva municipal recorrió el museo que tiene efigies de cera de los Próceres detallando aquella gesta heroica cuando se dio el primer grito de independencia en la América Colonial.

Previo a esta cita, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) realizó un barrido manual en las calles García Moreno, Benalcázar y el pasaje Espejo, pues en ese lugar se ubica el museo Mena Caamaño, perteneciente a la Administración Zonal Manuela Sáenz. Además se realizó un hidrolavado, para lo cual participaron  7 obreros entre conductores y ayudantes, apoyados por la maquinaria y equipo correspondiente.

Emaseo EP, está presente en cada una de estas actividades culturales brindando todo el apoyo necesario para que la ciudadanía pueda disfrutar y aprender en entornos limpios, saludables y seguros.

Sin embargo, la población debe ser corresponsable en el mantenimiento del aseo de la ciudad. Botar la basura en la calle está penalizado con una multa, según la Ordenanza Metropolitana 332. El Centro Histórico, así como todo el Distrito tiene puntos para que disponga la basura correctamente.

Usted puede ser parte de la solución informándose. Visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).