La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) estuvo presente en el lugar desde las 15h00, en el cual, el personal asignado, trabajó en la instalación de  baterías sanitarias, contenedores y tachos para la basura, en todo el recorrido de la ruta establecida donde se llevaría a cabo las proyecciones de luces y arte de la segunda edición de la Fiesta de la Luz. En total Emaseo EP, recolectó 27 toneladas de basura en todo el sector a propósito de este evento que se está desarrollando en el Centro histórico desde el 9 al 13 de agosto.

A partir de las 18h00 el  Centro histórico se peatonizó, para que la ciudadanía pueda desplazarse con tranquilidad por los puntos donde se llevaría a cabo el espectáculo de las luces. Durante el evento los gestores de urbanidad barrieron las calles para que el lugar permanezca limpio.

Cuatro camiones de carga posterior, vehículos tipo canter con capacidad de 2,5 toneladas pasaron por el sector, a la medianoche, recogiendo la basura que estaba en las 57 islas soterradas y alrededores, además de cumplir los servicios que normalmente realiza Emaseo EP en el Centro histórico. Así mismo, barredoras mecánicas e hidrolavadoras ejecutaban su labor de limpieza en las calles para dar una nueva cara a los visitantes que hoy acudirán al evento ‘Fiesta de las luces’.

Se les recomienda a los ciudadanos que asisten a disfrutar de este espectáculo, que identifiquen las baterías sanitarias, islas soterradas, contendores y tachos instalados para que se deshagan de forma adecuada de sus residuos y así mantener nuestro Centro Histórico limpio y ordenado.

Para mayor información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).