Quito, 20-06-2018.- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, EMASEO EP, informa sobre la provisión de 40 recolectores de carga posterior que comenzarán a llegar en un plazo de 60 días; esto después de culminar un concurso abierto a proveedores de maquinaria. Una empresa española fue la seleccionada bajo la modalidad de arrendamiento con el propósito de solventar la contingencia sanitaria de la capital.

Se prevé que los recolectores que llegarán cuentan con una capacidad de 10 toneladas. El monto total del arrendamiento para los 4 años está en los USD 50 millones.

Asimismo, esta semana se está lanzando la convocatoria para incorporar los recolectores de carga lateral que vendrían a completar la flota en conjunto con los 40 recolectores de carga posterior.

Se han tomado varias medidas para mitigar el problema que actualmente se tiene por falta de flota, como la contratación de volquetas. Sin embargo, con la llegada de los nuevos vehículos se prevé la regularización del servicio, actualmente se están estableciendo los horarios de recolección en los sectores de la capital para que sean más flexibles y puedan beneficiar a la ciudadanía.

Se reitera que estos nuevos vehículos serán operados por personal actual de EMASEO EP, quienes recibirán la capacitación necesaria por parte de la empresa española para manejar la nueva maquinaria.

El mecanismo de este arrendamiento busca eliminar los tiempos de sin funcionamiento de los vehículos, se quiere garantizar que haya equipos disponibles para realizar las rutas y así nuestro departamento de operaciones pueda planificar sin problema estos trayectos y que sean cumplidos.

La empresa Valoriza garantiza los repuestos para la flota y asume todo el mantenimiento de los vehículos, las fallas de operación, auxilios mecánicos en ruta de esta manera nos asegura la disponibilidad permanente de la flota para ofrecer un servicio ininterrumpido los 365 días del año a la ciudadanía del DMQ.

EMASEO sigue firme en su proceso de solución rápida a la crisis sanitaria de la ciudad pensando en el bienestar de la comunidad.

Para mayor información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).