Quito, 13-06-2018.- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, EMASEO EP, informó en rueda de prensa, el lunes 11 de junio, sobre la provisión de 40 recolectores de carga posterior a través de un contrato de arrendamiento con el propósito de solventar la contingencia sanitaria de la capital.

Estos nuevos vehículos serán operados por personal actual de EMASEO EP, quienes recibirán la capacitación necesaria para manejar la nueva maquinaria.

Esto constituye la primera fase de renovación de la flota de recolección requerida para cubrir la demanda del Distrito Metropolitano de Quito, y que fuera uno de los motivos principales para la adopción de la Resolución Administrativa del 16 de febrero de 2018, que declaró en emergencia los procesos de reparación, repotenciación y renovación parcial de la flota.

La EMASEO EP quiere hacer énfasis en la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la empresa; ya sean conductores, personal operativo, de mecánica. Los mismos tienen garantizado su actual posición laboral con EMASEO EP, la cual no variará bajo ninguna condición. El objetivo principal de este contrato de ‘renting’ es contar con la maquinaria en el menor tiempo (60 días) y de completar el servicio, junto con los recolectores actuales, para garantizar un servicio de calidad al Distrito Metropolitano de Quito y de esta manera solucionar los puntos críticos de la ciudad y disponer de un servicio normalizado e inclusive mejorado en cuanto a la recolección de desechos sólidos.

Se recalca que los nuevos vehículos recolectores son maquinarias de alta gama, para carga urbana intensa. El proveedor mantendrá a su cargo un stock de repuestos y hará mantenimiento continuo, también las condiciones incluyen relevos de unidades en servicio y la garantía de disponibilidad permanente para poder contar con un servicio ininterrumpido los 365 días del año.

Asimismo, a través de un oficio, la Asociación de Empleados y Funcionarios de la EMASEO EP mostró su apoyo a la gestión actual de la empresa, afirmaron que “la misma está encaminada al mejoramiento continuo, al ahorro de recursos y a la prestación eficiente de servicios de recolección”. De igual manera reafirmaron su compromiso para el logro de los objetivos y metas propuestas por la administración actual.

EMASEO sigue firme en su proceso de solución rápida a la crisis sanitaria de la ciudad. Continuará con el plan de modernización pensando en el bienestar de la comunidad del de todos los habitantes del DMQ.

Para mayor información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).