• De la muestra tomada para determinar el porcentaje de perros sin dueño en la capital, se desprenden datos sorprendentes, el 60% tienen dueño y hogar, pero estos son abandonados a su suerte.
  • Apenas el 20% de los animalitos que deambulan en las calles, no tienen dueño ni hogar y solo el restante 20% son mascotas que forman parte del hogar y son bien tratados por sus dueños.

Diariamente se retiran de las calles 20 animales, que luego del proceso de recolección, son trasladados al relleno sanitario del Inga, con el fin de que cumplida la primera fase, sean dispuestos en los crematorios de fauna urbana para su respectiva cremación.

“Animales al cielo” es un proyecto innovador, que considera la recolección del despojos de animales atropellados o abandonados muertos en las vías, como parte del servicio público de recolección de residuos en el distrito Metropolitano de Quito.

En la avenida Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre, recorrimos aproximadamente 2 kilómetros, extensión en la que encontramos 2 perros atropellados, mientras tanto, el señor Luis Reategui, morador del sector manifiesta su malestar por las personas que no cuidan a sus mascotas, sin embargo, felicita la labor del Municipio, que a través de la gestión de EMASEO EP, logra dar un servicio innovador a la comunidad.

Es por ello que, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), ha puesto en marcha este servicio que cumple horarios y frecuencias para retirar de las calles animales muertos, para evitar la proliferación de plagas y enfermedades, producto de la podredumbre,  propia del proceso de descomposición.