Quito, 26-06-2018.- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, EMASEO EP, informa sobre el Taller de Educación Financiera para Gestores Ambientales (recicladores de base) que se realizó hoy, 26 de junio, a beneficiarios del Programa Quito a Reciclar en las instalaciones de EMASEO.

La Agencia de Promoción Económica (CONQUITO) en apoyo al Programa Quito a Reciclar, quienes, a través del Banco Guayaquil, miembro del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, impartieron este taller que fue dirigido a 45 recicladoras de base beneficiarias del programa.

La finalidad del mismo es dar a conocer lo que es el tema de educación financiera; como se puede incursionar dentro de ellos en el tema de responsabilidad financiera que tengan un buen manejo de sus ingresos y que puedan ser parte del sistema financiero. Asimismo, que puedan acceder a una cuenta y que puedan cumplir sus objetivos a largo plazo.

El “Programa Quito a Reciclar Residuos Reciclables” tiene como objetivo desarrollar un sistema municipal de recuperación del material reciclable generado en la ciudad.

El programa se basa en tres componentes que buscan:

  1. Promover la separación en la fuente y la correcta disposición de los residuos reciclables.
  2. Implementar estrategias técnicas y operativas que permitan incrementar la cantidad de residuos sólidos reciclables a recuperarse en la ciudad.
  3. Vincular a los recicladores de base (GME) en el programa de forma que se fortalezca el tejido social, reconociendo y formalizando su labor.

Para mayor información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).

 

Camiones recolectores de basura de EMASEO EP