Del 01 al 28 de febrero, los “Soldados Azules” solventaron 105 requerimientos de limpieza al norte, centro y sur de la ciudad. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP) desplegó equipos y maquinaria de recolección de basura (pie de vereda, soterrada, contenerizada), hidrolavado, barrido manual – mecánico y limpieza de contenedores para mitigar puntos críticos.

En la Administración Zonal Eloy Alfaro, el personal operativo solventó 37 requerimientos de limpieza; en la Administración Zonal Manuela Sáenz, se gestionaron 4 requerimientos y en la Administración Zonal Eugenio Espejo, se resolvieron 64 requerimientos de limpieza en avenidas, plazas y parques de estos sitios del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

A continuación detallamos algunas de las calles, avenidas y barrios intervenidos por los “Soldados Azules”: Manuel Tamayo y Avigirias, Ciudadela México, J. Tinajero, Julio Jaramillo y Segundo Arauz, Islas Malvinas, Paseo del Campo y Pablo Claudel, Checa, Porfirio Romero, La Morita, El Pinar y Álvaro Cevallos. Así mismo, el Comité del Pueblo, Carcelén Industrial, Tumbaco, San Gregorio, Colegio Einstein, El Labrador, Santa Bárbara, Monjas, San Juan, avenida Mariana de Jesús, San Sebastián, Jesús Bolaños, avenida Cusubamba y OE2K. Del mismo modo en Carapungo, La Magdalena, Puembo, La Cofavi, Las Cuadras, avenidas La Gasca y Vaca de Castro, Chillogallo, Villalengua y Granda Centeno, San Roque, San Sebastián, Tumbaco, San Bartolo, Solanda, Guamaní, Nayón, avenida Diego de Vásquez y Brasil, Cotocollao, La Rumiñahui, Ponciano Alto, La Prensa y Quitumbe. Todos los requerimientos fueron solicitados a través de las plataformas digitales (Facebook, Instagram y Twitter), medios de comunicación y por nuestra aplicación móvil EMASEO APP. Las solicitudes ciudadanas fueron solventadas oportunamente por nuestro personal operativo, una vez receptadas, se generó la orden de operación y los equipos proceden a la limpieza de estas zonas.